Consejos para mejorar nuestra alimentación:
- Luis Bagnaschino Barco
- 13 nov 2015
- 1 Min. de lectura

Tomar alimentos ricos en fibra (integral) ya que nos ayudarán a evitar el estreñimiento.
Siempre que sea posible hay que consumir los alimentos crudos y frescos. Y los que vayamos a cocinar que sean al vapor, plancha, hervidos, al horno o en papillote.
Beber agua abundante (de 1,5l a 2l) durante el día ya que nos ayudará a eliminar toxinas y otros elementos de desecho de nuestro organismo.
Moderar el consumo de sal
La dieta debe ser rica en proteínas y baja en grasas e hidratos de carbono. Limitar el consumo de alimentos grasos animales como embutidos y carnes.
Tomar infusiones que aceleren el metabolismo como el té verde, la menta el hinojo…
Realizar alguna actividad física durante 30min o 45 min al día. De ser posible ayudar con ejercicios que tonifiquen aquellos músculos donde el depósito de grasa sea evidente como glúteos, abdomen, muslos, caderas…
Moderar la ingesta de bebidas alcohólicas ya que tienen calorías que se transformaran en grasa.
Eliminar el tabaco, potente vasoconstrictor que perjudica directamente la circulación.
No abusar del café.
Intentar eliminar de nuestra dieta de forma habitual el consumo de hidratos de carbono como azúcares refinados, dulces y bollería industrial.
Evitar el estrés y la ansiedad
Evidentemente todos estos consejos permiten llevar una vida saludable y no sólo con el objetivo de mejorar nuestra apariencia física sino como hábito para mantener nuestro bienestar y evitar problemas de salud futuros.